Las característica principal de la serie es que presenta numerosos
musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan
principalmente el formato de actuaciones y, en ciertas ocasiones, de
situaciones espontáneas representadas como canto y baile.
Esto se debe a
la intención de que la serie se mantenga basada en la realidad.Esta característica la diferencia de la mayoría de espectáculos musicales, como High School Musical,
en los que la espontaneidad crea una situación irreal. Murphy se
encarga de seleccionar todas las canciones utilizadas, y se esfuerza por
mantener un equilibrio entre las clásicos de todos los tiempos y las
canciones de moda: «Quiero que haya algo para todos en cada episodio. Es
una mezcla difícil, pero es muy importante ese equilibro»
Murphy se sorprendió de la facilidad con la que el uso de las
canciones fue aprobado por los sellos discográficos. Explicó: «Creo que
la clave es que les gustaba el tono de la serie. Les encantó que este
programa fuera optimista y juvenil, sobre todo por la reinterpretación
de sus clásicos para una nueva audiencia».
El compositor Billy Joel ha ofrecido muchas de sus canciones para su uso en el programa, la cantante Rihanna ofreció su sencillo Take a Bow
para que fuera utilizada, reduciendo así el valor de la licencia. De
igual modo, otros artistas han ofrecido el uso de sus canciones de forma
gratuita.
Se está editando una serie de álbumes de Glee producidos por Columbia Records. El primero, Glee: The music volume 1, fue lanzado el 3 de noviembre de 2009.Las canciones del programa están disponibles en iTunes inmediatamente después de cada estreno en los Estados Unidos.
La dirección de coreografía de Glee está a cargo de Robert Silva, y dispone, generalmente, de cinco a ocho números de producción por capítulo.Una vez que se liquidan los derechos de la música, las canciones son
ensayadas y pre-grabados por el reparto. Woodlee construye los
movimientos de acompañamiento. Luego se los enseña a los actores y se
procede a grabar. Pueden tomarse varias semanas para preparar un número,
en función de su complejidad.El costo de producción de cada episodio es de por lo menos US$ 3 millones,y pueden demorarse incluso diez días hasta obtener el resultado que efectivamente será presentado en pantalla.
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